lunes, 7 de septiembre de 2009

El origen de los mares

¿Cómo aparecieron los mares, las grandes cuencas almacenadoras de agua de la tierra, que casi contienen el 98% de todas las aguas?
Las placas continentales que en el tiempo primigenio de la tierra se formaron de la emersión de las materias ligeras de una masa líquida incandescente surgieron como icebergs por encima de la
corteza todavía caliente. En
esa época la tierra estaba rodeada de una espesa cubierta de vapor de agua y otros gases. Con el transcurso del tiempo se enfrió por las radiaciones térmicas existentes en el espacio. El vapor de agua se condensó en agua y volvió a caer en forma de lluvia sobre la Tierra para evaporarse de nuevo inmediatamente. En la evaporación y la condensación apareció un ciclo del agua. En aquellos tiempos debió llover ininterrumpidamente. Las nubes oscurecían siempre la tierra al igual que sucede hoy en el planeta vecino Venus.
Este estado se prolongó hasta que la superficie de la tierra se enfrió lo suficiente como para que el agua pudiera permanecer sobre ella. Las primeras lagunas, charcos y lagos se convirtieron en las zonas más profundas y se fueron llenando con el agua que no se evaporaba. La cubierta de nubes se quebró. Probablemente fuera ese momento de la historia de la Biblia hace referencia con las palabras: “… y la luz se hizo”.




¡Os animo a apuntaros y a ganar dinero!





2 comentarios:

  1. no lo he terminado de leer....pero este planeta fue un planeta de hielo hasta q apareció el sol...y fue derritiendo y de ahibse firmaron los mares y océanos .

    ResponderEliminar